Skip to content

lo primero, julio 2017

July 7, 2017

La Primera Iglesia mantiene su horario a lo largo de todo el año. Celebramos nuestros servicios dominicales 52 semanas al año. Por mi parte divido mi tiempo de vacaciones durante todo el año en lugar de tomar julio y agosto, como hacen algunos ministros. Las necesidades espirituales no se detienen durante el verano. Durante el verano nuestros miembros continúan necesitando de compañerismo y cuidados y también de una oportunidad para conectarse con lo trascendental. Los miembros nuevos siguen buscando una iglesia a la cual unirse. Tenemos que estar aquí con una sonrisa de bienvenida cada vez que deseen venir.

Hay un sentimiento diferente en la iglesia durante el verano. Nosotros seguimos el ritmo de las estaciones en nuestro calendario litúrgico. Para el espíritu el verano consiste en descansar y de gozar de quietud y tranquilidad. Nuestro coro se toma un descanso de verano. Nuestra Junta Directiva no sostiene una de sus reuniones mensuales. Nuestro internado se paraliza hasta septiembre. Yo trabajo en la programación de las clases de religión de adultos para el otoño, el invierno y la primavera, pero no para el verano.

Durante este año eclesiástico estuvimos muy ocupados. Pensamos mucho en el futuro de la iglesia. Hicimos una investigación y obtuvimos una lluvia de ideas. Hablábamos, cuestionamos y nos conmiseramos entre sí. Todavía hay mucho trabajo por hacer. Siempre supimos que la reunión de la congregación en junio sólo sería un paso en medio de un largo viaje. En el otoño retomaremos nuevamente el trabajo. Por favor marque en su calendario, la reunión congregacional de seguimiento programada para 17 de septiembre del 2017.

Luego, una vez que hayas hecho eso (has marcado tu calendario, ¿verdad?) Pasa el verano haciendo lo que tienes que hacer por ti. Tal vez sea más trabajo; tal vez tomaras un descanso o estarás dando un largo paseo, o leyendo un libro largo, o seguramente viniendo a la celebración del servicio dominical de la iglesia y compartir con la comunidad. Los veré pronto!

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: