Skip to content

lo primero, abril 2017

March 28, 2017

Durante el transcurso de este, posiblemente en junio, los miembros de la Primera Iglesia habrán de tomar una decisión muy importante sobre el futuro de nuestra iglesia.

La cuestión tiene que ver con una brecha persistente, entre nuestros ingresos y nuestros gastos. Durante años hemos gastado más dinero del que ganamos. Durante años hemos trabajado para lograr la sostenibilidad financiera. Hemos hecho crecer a nuestra congregación y también los ingresos, a través de los alquileres. El año pasado nuestro plan encontró un obstáculo., la ciudad negó el permiso a nuestra solicitud para obtener una Variación de Zonificación que nos hubiese permitido, usar el Auditorio Fritchman para realizar eventos comerciales. Probablemente sin esos ingresos, no será posible cubrir los gastos de mantenimiento del edificio; los salarios del personal y los programas de la iglesia.

La necesidad de repensar nuestro plan a largo plazo, nos da la oportunidad de enfocarnos nuevamente y hacer preguntas esenciales: “¿Quiénes somos?”, “¿Cuál es el propósito de la Primera Iglesia? ¿Por qué importa?”. Las repuestas a estas preguntas guiarán nuestro futuro.

Debido a la generosidad de Jim Schmeltzer, nuestra iglesia tiene fondos suficientes para los próximos años. Todavía tenemos una congregación de buen tamaño, buenos ingresos generados por el alquiler y nuestro activo principal el edificio.   La Iglesia esta saludable.

Pero tenemos que tomar decisiones importantes. Y el momento de tomar esas decisiones es ahora, mientras la iglesia goza de buena salud.

Espero que participe en este proceso. Comprométase a participar, por lo menos una vez, durante este mes, para que conozca los temas y hacer que su voz sea escuchada. Participe en una conversación cara a cara.   Asista a la reunión de la Junta Directiva. Asista a un taller congregacional.

Y cuando llegue el momento tomemos una buena decision.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: