Skip to content

Lo primero, enero 2017

January 2, 2017

Recientemente se abrió un banco nuevo la esquina de Wilshire y Vermont. Veo su nombre cuando salgo del metro en camino a la Iglesia. El nombre del Banco es “Banco de la Esperanza”

Me reí la primera vez que lo vi. De un banco, usted espera algo más que “esperanza”. No espero que mi dinero este seguro, espero una promesa de que estará seguro. Quiero una garantía.

Ante un presidente ignorante, poco fiable y narcisista, que nombra rápidamente a las personas menos cualificadas y más extremas a posiciones de liderazgo, nos preguntamos: “¿Cómo puedo tener esperanza?” ¿Pero es realmente, “esperanza” lo que queremos, o una garantía? ¿Y es siempre apropiado esperar que el futuro nos dé una garantía?

Tengo esperanza porque sigo teniendo fe en que un futuro luminoso es posible. No garantizado. Porque el futuro nunca está garantizado. El futuro está abierto y espera que nosotros lo forjemos. Sí, un futuro brillante parece más distante que antes. Pero la posibilidad sigue ahí. Así es que tengo esperanza.

Si, un futuro brillante es posible porque la mayoría de las personas son buenas; la mayoría de las personas son inteligentes y fuertes.

Trump y su administración son una grave amenaza pero no son un obstáculo insalvable. No dejes que te asusten. Y no permitas que las personas que lo apoyan te asusten. Recuerda, Trump perdió el voto popular ampliamente.

El Unitarismo-Universalista es una religión de esperanza, no de garantías. No hacemos promesas vacías. No pretendemos saber lo que no se puede saber. El futuro es incierto, pero no somos una religión de certezas. Somos la iglesia de la esperanza.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: