Skip to content

lo primero, diciembre 2016

December 2, 2016

Los primeros miembros de la Iglesia están tratando de recuperarse de los resultados una difícil elección. Ya hemos creado oportunidades para que las personas compartan sus sentimientos y se ofrezcan apoyo mutuo. Algunos de nosotros también estamos pensando en cuales acciones podemos tomar para resistir las políticas dañinas y como proteger a las poblaciones vulnerables que nos preocupan.

En este momento, justo después de las elecciones cualquier sentimiento que tengamos es aceptable. Está bien estar enojado, deprimido, decepcionado, o temeroso. Está bien no sentir nada en particular. Muchas personas experimentaron la elección de Donald Trump como un evento traumático. Es saludable reconocer el dolor y el estupor. Con el tiempo, la recuperación nos obliga a alejarnos de las emociones negativas, pero no tiene que ser inmediatamente.

Cuando esté preparado, le recomiendo que responda a la elección con lo que yo llamo ” ubicarse a mitad del camino”. El “centro” abarca la realidad y evita las reacciones extremas de un optimismo infundado o paranoia. No debemos pretender que no habrá consecuencias negativas como resultado de estas elecciones, pero también debemos evitar asustarnos con visiones apocalípticas.

Una forma de aceptar la realidad es celebrando los muchos resultados positivos de las elecciones en Los Ángeles y California, tales como la vivienda, el transporte público, la justicia penal, el medio ambiente son un buen resultado de las elecciones.   Participe con organizaciones de justicia fuertes como la Primera Iglesia Unitaria y JUUsticia-LA y sea parte del trabajo que éstas realizan.

A nivel federal la realidad es que realmente no sabemos qué políticas se propondrán el próximo año ni qué legislación se promulgará. Vamos a reservar nuestra energía espiritual para el verdadero trabajo que se avecina.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: