Skip to content

lo primero, noviembre 2016

November 2, 2016

Yo uso esta columna para levantar la obra más importante en la iglesia cada mes. El título es, “Lo primero” porque se trata de la Primera Iglesia. Y el título debe también debe hacerle pensar en la frase, “Lo primero es lo primero.” A veces nuestro trabajo más importante es práctico o espiritual. Este mes, nuestro trabajo más importante es político: la elección del 8 de noviembre.

Las elecciones son el trabajo de la fe unitarios universalistas. La democracia es nuestro quinto principio. Y las elecciones nos permiten influir en la política pública de acuerdo con nuestros valores religiosos.

La mayor parte de nuestra atención este año es en la campaña presidencial. Sin embargo, las propuestas electorales también se refieren a varias cuestiones sumamente importantes. En esta votación, tenemos la oportunidad de poner fin a la pena de muerte en California. En la ciudad de Los Ángeles tenemos la oportunidad de hacer un gran impacto en la reducción de la falta de vivienda. En el condado de Los Angeles podemos avanzar con planes ambiciosos para el transporte público. Podemos proteger el medio ambiente mediante la afirmación de una prohibición de bolsas de plástico. Y podemos hacer muchas reformas necesarias a nuestro sistema de justicia pidiendo audiencias ante los menores son juzgados como adultos.

La semana pasada nuestra iglesia realizó un foro para hablar a través de las propuestas electorales juntos. Fue un ejemplo perfecto de todo lo que las iglesias hacen mejor. Tuvimos el compañerismo y la diversión. Enseñamos y aprendimos. Hablamos desde nuestros corazones y nuestra fe. Y hemos hecho compromisos para tomar acción en el mundo en apoyo de nuestros valores.

A medida que vote el 8 de noviembre, diga una oración, no sólo que su candidato va a ganar, pero también que nuestros valores del amor, la paz y la justicia, se manifiesten cada vez más en el mundo que compartimos.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: