Skip to content

lo primero, octubre 2016

October 5, 2016

Con el comienzo del año de la iglesia, hemos estado hablando durante los sermones por el “efecto de una página nueva.” Los psicólogos explican de que cuando una persona llega a un “momento crucial” como un cumpleaños, o un nuevo trabajo, experimenta niveles de energía que va en aumento, el optimismo y satisfacción con la vida. Un momento crucial nos permite hacer un nuevo comienzo. Hacemos una clara ruptura con el pasado y volvemos a crear una nueva identidad para nosotros mismos.

Los días sagrados judíos proporcionan un maravilloso ejemplo de un momento crucial: el año nuevo judío, Rosh Hashaná, que comienza al atardecer el 2 de octubre y los Días Sagrados que duran 10 días desde Rosh Hashaná hasta Yom Kippur ofrecen una oportunidad para intencionadamente crear la sensación de un nuevo comienzo cuando confrontamos nuestro pasado con el compromiso de un futuro que refleja mejor nuestras más altas aspiraciones.

“Encarando al pasado ” no significa sólo pedir perdón por nuestros pecados y la promesa de hacerlo mejor. También podemos estar orgullosos de un pasado con éxito, y todavía reconocer que las versiones anteriores de nosotros mismos que no son necesariamente lo que tenemos que ser ahora. En otras palabras, podemos pasar de éxito en éxito, pero aun así reconocer que las nuevas situaciones requieren un cambio.

La mejor parte sobre un nuevo comienzo es que el punto de referencia de tiempo que trae el cambio no tiene que ser tan grande como un nuevo trabajo o un nuevo año. Los psicólogos pueden medir el efecto incluso en puntos de referencia de tiempo tan pequeños como el cambio de las estaciones de año. (Bienvenidos al otoño) O el primer día de un nuevo mes (es octubre!). Reclamar por sí mismo esa sensación de poder, el optimismo y satisfacción. Haz un nuevo comienzo.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: