Skip to content

Lo Primero, noviembre 2015

November 4, 2015
El comienzo de la espiritualidad es la gratitud. El primer movimiento del ego a la 

iluminación proviene de reconocer que no somos seres independientes, pero que estamos conectados “en el misterio y milagro” al mundo que nos rodea. Lo hacemos al ver las miles de maneras cada día que nuestras vidas se cruzan con las vidas de otros. Y cuando apreciamos esa intersección decimos “gracias

 
El primer paso de derecho hacia la bendición es la gratitud. En lugar de pasar por el día diciendo: “el mundo existe para servirme”, y “me merezco esto.” Llegamos a ser espiritualmente saludables cuando empezamos a notar cómo el mundo se ofrece continuamente para mi felicidad. Llegamos a ser humildes. Nuestras mentes se llenan de asombro. Y decimos “gracias”.
Aunque Acción de Gracias es una festividad secular, para los unitarios universalistas podría ser la festividad más religiosa del año. Pero no esperes hasta el final del mes para comenzar a sentir gratitud. Empieza ahora!
 
No es difícil encontrar razones para decir “gracias”. Grandes regalos como la vida y la salud. Un buen trabajo. Un hogar. La comunidad de la iglesia. Familia. Amigos. Alimentos. Una ciudad y sus placeres. El mundo de la naturaleza.
 
Y pequeños regalos. Momentos de bondad. Un lugar para sentarse. Ver un pájaro en vuelo. Una hermosa cara. Un día hermoso. Algo divertido en la televisión. Cada respiracion.
 
No es necesario sentirse espiritual para sentirse agradecido. Pero empezar a sentirse agradecido automáticamente abre el alma a la espiritualidad. ¿Quiénes son estas hermosas criaturas que conspiran para mi felicidad? ¿Qué es este mundo asombroso lleno de placeres? ¿Quién soy yo, para tener tanta suerte?
Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: