Skip to content

lo primero, agosto 2015

August 5, 2015

Recientemente terminé de leer un libro de memorias de un compositor contemporáneo llamado Phillip Glass. Philip Glass ha escrito más de 20 óperas, 10 sinfonías, varias partituras de películas y otras numerosas obras de música. Él nació en Baltimore, pero se mudó a Nueva York cuando era joven, en los años 1960. Encontró un lugar para vivir en el (entonces-asequible) East Village. Para ganarse la vida mientras que él estableció su carrera en la música, trabajó como un transportador de mudanza, un plomero y un taxista.

Philip Glass no podría haber hecho las cosas maravillosas que hizo en la música si no hubiera tenido un talento personal. Pero al leer su historia me llamó la atención la cantidad de éxito que tuvo fue también un producto de la vida en un entorno en el que se vio rodeado por otros artistas. Phil Glass no se habría convertido en Phil Glass si se hubiera quedado en Baltimore.

Nueva York en la década de 1960 era el centro del universo para los artistas. Una nueva generación de artistas se había reunido allí proporcionando ánimo, influencia y inspiración, una generación mayor de artistas seguían trabajando en la ciudad proporcionando apoyo y ejemplos. Philip Glass encontró amigos, colaboradores, profesores y críticos, que trabajaron juntos para empujarlo aún más de lo que hubiera ido por su cuenta. Y, por supuesto que el hizo el mismo servicio para sus amigos.

Una iglesia es así. Una iglesia con éxito es un éxito debido a la vibrante comunidad que creamos juntos. Una persona que trabaja por sí sola no puede hacer una iglesia, y ni siquiera puede hacer que suceda mucho en su propia vida espiritual. Pero trabajando juntos nos ayudamos unos a otros, y a nuestra iglesia, a convertirse en un éxito.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: