Skip to content

lo primero, septiembre 2014

September 9, 2014

Fue muy emocionante ver un artículo sobre la primera iglesia en la portada de la revista UU Mundial para la edición de otoño.

Me encanta la idea de que los unitarios universalistas de todo el país aprenderán acerca de nuestra iglesia y el gran trabajo que estamos haciendo. Estoy muy orgulloso de esta iglesia.

Me alegro de que el autor del artículo tuvo la oportunidad de entrevistar a Ann Maupin. Ann tiene un punto de vista maravilloso, como un testigo presencial de nuestra historia. Ann dijo de la iglesia en aquel entonces, al igual que de la iglesia hoy en dia, “Es por eso que mucha gente llegó allí. Era un lugar que los albergó y les dio una comunidad. Había gente tan emocionada y feliz de lo que estaban haciendo, y fue muy impresionante. Se convirtió en mi segunda familia “.

Me gusto especialmente la forma en que el artículo contaba la historia de la primera iglesia de una manera que muestra cómo el carácter histórico de la iglesia todavía está vivo en nosotros hoy.

Las circunstancias han cambiado. El vecindario alrededor de la iglesia ha cambiado. El país y el mundo ha cambiado. La iglesia en sí ha cambiado. Pero en nuestro espíritu somos los mismos.

Ya sea que estámos demandando al gobierno o repartiendo víveres a nuestros vecinos, o abogando en la Alcaldía por un salario digno, la Primera Iglesia está trabajando para que todas las personas pueden expresar sus dones individuales con libertad, y conectar con otros en amor.

Esas dos cosas: la individualidad y la conexión, la libertad y el amor, son el núcleo de la espiritualidad. Eso es lo que somos. Eso es por lo que siempre hemos trabajado, y lo seguiremos hacienda.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: