Skip to content

lo primero, julio 2014

July 9, 2014

En el unitarismo universalista, junio es el final del año eclesiástico. Nuestra tradición sigue el patrón establecido por el curso académico: la iglesia, como una escuela, comienza en septiembre y termina en junio. El año académico, a su vez, sigue el año agrícola. Las granjas necesitan mucho de los trabajadores durante el período de crecimiento de finales de la primavera y el verano, pero necesitan menos trabajadores durante los meses más fríos, cuando la granja no está haciendo demasiado. Desde el otoño a la primavera los trabajadores agrícolas pueden tomarse tiempo libre para ir a la escuela, o para ir a la iglesia.

En algunas iglesias, muchos miembros de la iglesia tendrían que trabajar en la granja durante el verano, o tomar vacaciones de verano, y que la iglesia simplemente cierre entre junio y septiembre. Ese patrón se refleja todavía en las listas de muchos de nuestros ministros que toman largas vacaciones de verano y “estudian” meses en julio y agosto, y luego regresan al púlpito en septiembre.

Otras religiones no tienen esta brecha. En las iglesias cristianas, “Adviento” (el mes antes de Navidad) es el final de un año y el comienzo del siguiente. En las congregaciones judías durante las vacaciones del otoño de Simchat la Torah, la lectura de la última porción de la Torah es inmediatamente seguido por voltear de nuevo al principio de la Torah y el inicio del ciclo anual de nuevo.

El año Unitario Universalista tiene un descanso del domingo después de la Asamblea General a el domingo después del Día del Trabajo. El año se termina. Pero el año nuevo no ha comenzado. Yo llamo a esto el Tiempo Ordinario, tomando prestada una frase de la Iglesia Cristiana. Pero también se puede llamar el tiempo no-ordinario. Es diferente. Es especial. Podría ser extraordinario. Espero que tengan un verano extraordinario.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: