Skip to content

lo primero, abril 2014

April 2, 2014

Hemos estado hablandolos últimos mesesacerca de las metaspersonales dela religión.Venimosa la iglesia porqueesperamos que nuestrafenos hará más fuertes,más felices, más sabios, más pacífico,y así sucesivamente.

Ahora, en abril, empezamos a mirar a los objetivos sociales de la religión. Las religiones trabajan para cambiar el mundo, también.

 Monseñor. Oscar Romero es una buena figura para ayudarnos a hacer esa transición.Su fe lo desafió a buscar personalmente en la forma en que debe utilizar su vida. Se sintió llamado a usar su posición como un líder espiritual para ayudar al pueblo de El Salvador. Su fe personal pasó a formar parte de una fe más grande de trabajo para cambiar el mundo.

Cesar Chávez es otro héroe de la justicia social que celebramos esta época del año (su cumpleaños es el 31 de marzo). Harvey Milk es otro (nacido el 22 de mayo). Cada hombre transforma sus principios personales en voces poderosas para el cambio social.

Comenzamos la temporada con dos importantes fiestas religiosas: la Pascua (14 de abril a 22) y Semana Santa (20 de abril). Ambas fiestas enlazan liberación personal a las nuevas formas de sociedada.

 Las personas religiosas a veces se dividen en dos grupos. Hay personas “espirituales” que buscan los objetivos personales de la religión (y se molestan por la “política” en la iglesia). Y hay gente “justicia social” que abogan por los objetivos sociales de la religión, y que se molesto por la apatía de otros miembros de la iglesia.

Pero la religión no es personal o social. Espiritualidad requiere dos tipos de cambio.No se puede disfrutar de la paz para sí mismo sin quererla para el mundo. No se puede crear la paz en el mundo, si usted no la tiene por sí mismo.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: