Skip to content

lo primero, marzo 2014

March 2, 2014

La Primera Iglesia ha experimentado dos muertes en los últimos meses que cambiarán profundamente nuestra experiencia de la iglesia.

Jim Schmeltzer murió a finales de noviembre. Myra Barnes murió a finales de enero. Tanto Myra y Jim habían asistido a la iglesia varias veces durante el año pasado. Sus rostros y voces y espíritus, eran una bienvenida esperada y parte de la vida de nuestra iglesia.

Y ahora que se han ido.

El sentido de ser parte de “algo más grande que uno mismo” es la cualidad básica de la espiritualidad. Independientemente de lo que puede ser para usted (Dios o la humanidad, por ejemplo), la iglesia misma es algo más grande que uno mismo. Somos Iglesia “miembros” la forma en que los brazos y las piernas son “miembros” de un cuerpo, pero el cuerpo en sí es algo más grande que cualquiera de sus members.

Primera Iglesia continúa sin Myra, o Jim, y sin ninguna de las miles de personas que han sido miembros aquí a lo largo de los años y se han ido ya.

Puede parecer un insulto a los muertos que la iglesia sigue adelante en vez de desmoronarse cuando un miembro querido muere. Pero yo lo veo todo lo contrario. Sabiendo que mientras estamos vivos somos miembros de una organización que es más grande que nosotros, y sabiendo que la iglesia continua sin nosotros, otorga a cada uno de nosotros que somos miembros de la iglesia una especie de inmortalidad. Aunque muerto, nuestras vidas continúan, en el edificio de la iglesia, en la obra de la iglesia, y en la vida de las nuevas generaciones de miembros de la iglesia que vendrán después de nosotros.

Descanse en Paz.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: