Skip to content

lo primero septiembre 2013

September 2, 2013

“¿Para Qué es La Iglesia?”

Esa es una de las preguntas que vamos a explorar durante el próximo año. Especialmente en un entorno cultural en el que el valor de la religión está en cuestión, es importante para aquellos de nosotros que se preocupan por la religión para ser claro acerca de lo que significa la iglesia en nuestras vidas, y el buen trabajo de la iglesia nos ayuda a lograr.

En los próximos meses vamos a ver diferentes tipos de prácticas espirituales que la gente hace con un grupo, o solos, o por medio de relacionarse con el mundo de diversas maneras. Luego pasaremos a hablar de los objetivos de la religión. En el invierno veremos los objetivos personales: las formas en que la espiritualidad ayuda a hacernos mejores, las personas más felices y saludables. Y en la primavera vamos a ver los objetivos sociales, las formas en que la espiritualidad trabaja para hacer unmundo más justo, pacífico, hermoso y sostenible para todos nosotros.

Pero hay una meta de la espiritualidad que se logra desde el primer día en que te conviertes en un miembro de una iglesia.

El objetivo fundamental de la espiritualidad es el desarrollo de un sentido deconexión íntima con un “algo más grande que tú.” Un algo que es más grande que tú, pero también te incluye completamente.

La comunidad de la iglesia es en sí mismo una cosa así. Un miembro de una iglesiasiente de inmediato el beneficio de la conexión a algo más grande: la comunidad de la Iglesia, la misión, la historia, el futuro. La iglesia es un ser superior que abraza a sus miembros, nos engrandece y nos urge a una mayor existencia que podemosalcanzar por nosotros mismos.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: