Skip to content

Lo primero febrero 2013

February 1, 2013

El 12 de Enero unos 60 clérigos y laicos UU en el area de Los Ángeles se reunieron en un taller de un dia de duración sobre el tema de la creación de adoración efectiva en nuestras iglesias. Yo era parte del equipo de liderazgo por el día. Tres miembros de la Primera Iglesia aistieron.

Por la mañana, presenté una conferencia sobre la meta del culto Unitario Universalista. Por la tarde fui co-lider de dos grupos de trabajo sobre el uso de elementos visuales y la música en el servicio.

Los miembros de la Iglesia que asistieron al primer taller, además de algunos otros,se han unido para trabajar conmigo en re-imaginar la adoración en nuestra iglesia.El Equipo de Alabanza ya está hablando de cambios en la liturgia, los cambios en elespacio de culto, y los cambios generales a la energia y el contenido de lo que hacemos juntos los domingos.

Estoy tan emocionado de empezar este trabajo con un grupo tan grande de personas.Estamos hablando de cambiar la cultura de la adoración en la iglesia en primer lugar, y el cambio cultural no puede provenir de una sola persona, sino que proviene de una marea creciente: una marea que estoy sintiendo ahora.

Algunos cambios que haremos de inmediato. Otros tomarán más tiempo. Mientras trabajamos nuevas ideas se van a plantéar, mientras que otros experimentos resultaran ser erróneos pasos que vamos a deshacer.

Espero que todos nosotros vengamos al culto en los próximos meses con un sentido de  entusiasmo  y anticipación, su voluntad de intentar algo nuevo, tal vez sea un poco incómodo, y pensar seriamente en cómo la iglesia puede ser más eficaz en elcumplimiento de las metas espirituales de nuestros miembros y visitantes.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: