Skip to content

Lo primero septiembre 2012

December 18, 2012

 

¿Cómo llegaste a ser la persona spiritual que eres hoy? Esta es mi historia:

 

Me crie Metodista pero deje de ir a iglesia cuando era un adolecente.

 

En la década de 1980 trabajé en el Proyecto SIDA de Los Angeles.  Las muertes constantes de los amigos y compañeros de trabajo, y mi propia vulnerabilidad,  me enfrentó con preguntas espirituales de la mortalidad y el significado. Me ocupé de mis preguntas a través de arte y la música.  En 1990 un amigo me llevó a la iglesia Unitaria Universalista de Santa Monica y me di cuenta que mis exploraciones espirituales  habian perdido el aspecto esencial de la comunidad.

 

La falta de respuesta por parte del gobierno durante los primeros años de SIDA despertó en mi passion por la justicia social, y la historia del unitarismo universalista me mostró que el activismo politico podria ser también espiritual.

 

Entré en el seminario en el año 1995 como un ateo, porque la única creencia de dios que sabia no tenia sentido para mi. En el seminario aprendi una teologia que tenia sentido, la Teologia de Proceso (desarrollado en parte por un Unitario Universalista llamado Charles Hartshorne) y me converti en un teista.

 

Nuestras creencias espirituales vienen de muchas Fuentes: la experiencia personal , como mi trabajo con el SIDA, y inspirando a los ancianos, al igual que los maestros que se encuentran en el seminario. El UUA reconoce esas dos Fuentes más el judaismo y el cristianismo, otras religions del mundo, la filosofia humanista y la ciencia y la espiritualidad centrada en la tierra.

 

Durante el próximo año vamos a ver las Fuentes de nuestra fe empezando con nuestra ascendencia religiosa más directa: el Judaismo y el Cristianismo.  De cada fuente vamos a nombrar los dones particulares que la fuente nos déjà. Y voy a desafiar a todos a ser más conscientes de lo que no solo creemos, sino por qué.

No comments yet

Leave a Reply

